Suman 131 fallecidos por explosión

327
explosión,fallecidos

ROCÍO VELARDE / REDACCIÓN
Tlahuelilpan.- El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que a las 3:19 horas de ayer falleció un herido por la explosión en Tlahuelilpan, quien era atendido en la unidad médica de alta especialidad Doctor Victorio de la Fuente Narváez, en Magdalena de las Salinas.

Hasta el momento suman 63 personas que perdieron la vida en hospitalización y 68 durante la conflagración provocada por la manipulación de un ducto de Pemex, mientras que cinco han sido dadas de alta.

Por otra parte, Patricia González Valencia, directora general del DIF estatal, descartó que haya personas internadas por la tragedia en Tlahuelilpan fuera de los centros médicos registrados por el gobierno estatal.

Ayer, en el perímetro de San Primitivo donde ocurrió la explosión de un ducto el 18 de enero, una mujer mostró su inquietud luego que aparentemente algunos familiares han encontrado desaparecidos en hospitales de Guadalajara y Monterrey.

En entrevista con Libre por convicción Independiente de Hidalgo mencionó una mujer que busca a José Valentín Hernández Cornejo y a Jessica Itzel Bautista, ambos de 26 años, que podrían estar hospitalizados fuera de la entidad.

Al respecto, González Valencia descartó dicha posibilidad y aclaró que continuaban hospitalizadas 13 personas, luego que un paciente que se encontraba en Pachuca ya fue dada de alta.

Desde ahora todos se encuentran en hospitales fuera de Hidalgo; algunos catalogados como muy graves.

Los centros médicos son 20 de Noviembre (una persona), el Central Sur de Alta Especialidad (dos), Magdalena de las Salinas (uno), regional de alta especialidad de Zumpango (dos), Instituto Nacional de Rehabilitación (tres), Galveston, Texas (cuatro personas).

La funcionaria reiteró que no cabe la posibilidad de que haya personas hospitalizadas en otros nosocomios que no sean los mencionados, ya que el registro de las personas que se trasladaron del lugar de los hechos están debidamente identificados con nombre y apellido por sus familiares que los acompañan, “en ningún otro hospital hay lesionados de Tlahuelilpan”.

Respecto al traslado de las personas que tienen a sus familiares en los hospitales fuera de Hidalgo, se han efectuado 120 viajes en acompañamiento a 350 personas y se han entregado 157 despensas.

explosión,fallecidos

Comentarios