Suman 14 muertes violentas en dos semanas

552
muertes

Restos calcinados fueron hallados al interior de un vehículo sobre la carretera El Salto-Santiago Tlaltepoxco

Pachuca.- Restos calcinados fueron hallados la tarde del miércoles al interior de un vehículo ubicado sobre la carretera El Salto-Santiago Tlaltepoxco, en Tepeji; el hecho se suma a por lo menos 12 muertes violentas más registradas en el estado en las últimas dos semanas.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), el hallazgo fue reportado cerca de las 13:30 horas al 911 de Emergencias, indicando el incendio de un vehículo y la presencia de personas sin vida.

Al sitio acudió personal de la Policía municipal, quien confirmó el incidente y localizó una camioneta marca Nissan Frontier, con placas de la Ciudad de México, y al parecer restos humanos, que aparentemente corresponden a dos personas.

Asimismo, una más lesionada, de al parecer 47 años, presuntamente originaria de Nicolás Romero, Estado de México, fue trasladada por ambulancia de Protección Civil de Huehuetoca hacia una clínica de Zumpango.

Finalmente, el sitio quedó resguardado en espera de peritos y personal de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

El hecho se suma a una serie de homicidios dolosos y posibles feminicidios ocurridos en las últimas dos semanas en Hidalgo, pues tan solo el mismo miércoles, el cadáver de otra persona fue encontrado en un camino de terracería que va de la colonia 20 de Noviembre a la carretera la Estanzuela, en Pachuca.

En tanto, el sábado los cuerpos de dos mujeres sin vida fueron localizados en diferentes partes del estado; el primero en la colonia La Cañada, en Tulancingo, mientras que el segundo fue hallado al interior de un domicilio del fraccionamiento Noxtongo, en Tepeji.

Asimismo, el pasado jueves el cadáver de otra mujer fue encontrado al interior de la presa Endho, en Tepetitlán. Un día antes, un hombre y una mujer fueron asesinados a puñaladas al interior de un departamento en Atotonilco de Tula.

De igual forma, el miércoles de la semana pasada el cuerpo de un hombre fue localizado flotando en un canal entre las comunidades de Santa María Bathá y Tepeitic, en Tezontepec de Aldama; y horas antes, un hombre fue asesinado a balazos en su domicilio en El Arenal.

Dicho día fue uno de los más violentos en las últimas semanas, pues además de los sucesos anteriores, un presunto delincuente fue ultimado a balazos por su víctima, que también perdió la vida horas más tarde, al recibir un disparo de arma de fuego durante un asalto perpetrado a un rancho en Acatlán.

En otro hecho, el martes un grupo de presuntos asaltantes asesinó a balazos a un empleado de la empresa Rey Gas SA tras oponerse al robo de una pipa en Huichapan; y la mañana de ese mismo día fue localizado el cuerpo de un hombre con huellas de violencia en Nopala.

Comentarios