Suman 14 muertos por sismo en Taiwán

530
Taiwán
La esperanza de encontrar sobrevivientes disminuye, ya que han pasado casi 80 horas desde el terremoto

Taipéi.-

Los equipos de rescate hallaron ayer los cuerpos de dos personas que se cree eran miembros de la familia china atrapada en un hotel que colapsó parcialmente en Taiwán, elevando a 14 la cifra de víctimas mortales del sismo registrado esta semana.

El Centro de Operaciones de Emergencia taiwanés anunció que los rescatistas encontraron los cadáveres en el hotel Beauty Inn, en la calle Shangxiao, Hualien.
Pese a que todavía no han sido identificados, medios taiwaneses reportaron que probablemente pertenecerían a una familia de turistas chinos que las autoridades buscaban desde el martes, cuando se registró el sismo de magnitud 6.4 en la costa de Hualien, un popular destino turístico en el Pacífico.

La familia estaba formada por una pareja, su hijo de 12 años y dos abuelos.
Aunado a la cifra de fallecidos, las autoridades reportaron 280 heridos y tres desaparecidos. La esperanza de encontrar sobrevivientes casi se ha agotado, ya que han pasado casi 80 horas desde el terremoto.

Muchos de los fallecidos estaban alojados en el Beauty Inn, situado en las plantas más bajas del edificio Yunmen Tsuiti, de 12 alturas, que colapsó casi por completo por el movimiento telúrico, según la agencia oficial de noticias de Taiwán.
El edificio quedó con una inclinación de 45 grados y varias vigas de acero lo mantienen en pie mientras los rescatistas revisan los escombros.

Comentarios