Suman 141 empresas incumplidas

393
comprobantes apócrifos,empresas incumplidas,facturas

Alteraron especialidades, cancelaron facturas o presentaron comprobantes apócrifos

Pachuca.- Hasta la fecha, la Secretaría de Contraloría registra 73 proveedores sancionados por alterar sus especialidades, 60 por cancelar la totalidad de sus facturas, además que cancelará a ocho por presentar comprobantes apócrifos, informó el titular César Mora Velázquez.

En entrevista, el funcionario indicó que continúan con la revisión del padrón de proveedores y contratistas, en el que hay registradas más de 4 mil personas físicas y morales. “Hasta ahorita ya tenemos revisadas más de 360 empresas, ya vamos casi 10 por ciento del padrón revisado”.

Derivado de lo anterior, indicó que suman 141 firmas con procedimientos, de las cuales 73 son proveedores sancionados por alterar sus especialidades, 60 por cancelar la totalidad de sus facturas, además que cancelarán el registro de ocho por presentar facturas apócrifas dentro de esa secretaría.

Además, precisó que las empresas involucradas son locales y foráneas, algunas de Nuevo León o el Estado de México, y en su mayoría de Hidalgo, “depende de la gravedad de las faltas que hayan cometido es la parte de la sanción, tienen todo un procedimiento administrativo, ya de hecho causaron estado estas sanciones”.

Mora Velázquez detalló que entre las sanciones destacan la cancelación, la suspensión o el retiro del registro del padrón de proveedores y contratistas del gobierno estatal, además de que el cese puede ser por meses y hasta por años.

El 5 de agosto, la dependencia estatal publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) la cancelación del registro de proveedores del gobierno estatal de 51 personas físicas y morales que no cumplieron con una obra; además, informó sobre 39 que desistieron de un procedimiento, por lo que sumó un total de 90 que incumplieron con el marco normativo.

  • La mayoría de las firmas involucradas son de Hidalgo, aunque también hay foráneas
registro ,Contraloría

Comentarios