Suman 144 concesiones en proceso de revocación

378
concesiones,Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH)

Pachuca.- La dirección de normatividad del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) inició el procedimiento de revocación en contra de 100 concesiones de transporte público, que se suman a 44 de las que iniciaron el proceso en 2017, por lo que a la fecha suman 144 bajo esa causa.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) dio a conocer que en días pasados inició el procedimiento administrativo de revocación contra un centenar de concesiones, mismo que será apegado a la normatividad.

Detalló que en primer término se desahogarán ante las instancias administrativas del STCH, y en segundo término en el tribunal de justicia administrativa del Poder Judicial del estado, donde determinarán la situación legal de dichas concesiones.

Además, la dependencia confirmó que continúa con el análisis de alrededor de 300 permisos más, y precisó que esas acciones son con fundamento y con estricto apego a los principios de la legalidad y transparencia.

Desde el inicio de su administración, el gobernador Omar Fayad hizo el compromiso de revisar el paquete de cerca de 933 concesiones otorgadas entre julio y septiembre de 2016, último periodo de gobierno de Francisco Olvera Ruiz. Inicialmente, estimaron en 100 las susceptibles de iniciarles procedimiento administrativo.

En su edición del 2 de octubre de este año, Libre por convicción Independiente de Hidalgo publicó que en dos años, el actual gobierno estatal otorgó 119 concesiones de transporte público en cinco municipios.

De septiembre a diciembre de 2016 fueron entregados siete permisos en Pachuca y cuatro en Tula; en 2017, otorgaron 100 concesiones, de las cuales 73 fueron en Tula, 14 en Pachuca, siete en Mineral de la Reforma, cinco en Tizayuca y una en San Agustín Tlaxiaca.

Mientras que de enero a agosto de este año entregaron 12 permisos para transporte público, de los cuales 10 fueron en Pachuca y el resto en Tula.

  • Los procedimientos se desahogarán ante las instancias administrativas del STCH; posteriormente, en el tribunal de justicia administrativa del Poder Judicial del estado, donde determinarán su situación legal

Comentarios