Suman 15 casas dañadas en Tepeji

617
TEPEJI
El gobierno buscará la manera de ayudar a las y los damnificados

Pachuca

El gobierno del estado indicó que la afectaciones en Tepeji dejaron 15 casas dañadas, por lo que buscará la manera de ayudar a las y los damnificados; no reportaron otros daños.
El gobernador del estado Francisco Olvera Ruiz dijo que las cuadrillas de trabajo en carreteras y caminos ya abrieron las vías de comunicaciones y actualmente están en el censo de afectaciones a vivienda, los primeros reportes hablan de 15 inmuebles con grave daño en infraestructura.
Una escuela sigue en labores de limpieza por lo que no tuvo clases en el primer día del ciclo escolar, Olvera Ruiz adelantó que ya fue reactivada la actividad cotidiana en el lugar y están a la expectativa del reporte total de daños.
El fin de semana se registró el desbordamiento del río que cruza diversas comunidades debido a la fuerte lluvia, hubo afectaciones en San José Piedra Gorda, San Ignacio Nopala, Santa María Quelites y fraccionamiento Praderas.
Hasta el momento existen viviendas afectadas, cerca de 17 vehículos, 300 hectáreas de cultivo de maíz y frijol resultaron dañadas; así como 88 animales de las especies de ovinos, caprinos, aves, bovinos, porcinos y equinos reportadas hasta el momento.
Dos puentes fueron derribados por la corriente del río, lo que provocó un enorme socavón que dejó sin acceso a la localidad de San José Piedra Gorda; no se reportan pérdidas humanas.
Desde los primeros minutos de presentarse la contingencia, el alcalde Fernando Miranda Torres instruyó a las áreas de Protección Civil y Seguridad Pública para brindar atención inmediata a la población, además de realizar un recorrido por zonas afectadas.
A esa labor se sumó el gobierno estatal con el envío de maquinaria para restablecer los caminos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementó el Plan DN-III-E con una tropa de más de 130 elementos.

El magisterio

El gobierno del estado prepara la negociación para solventar el déficit de personal docente en las escuelas, “no creo que haya incidencias este arranque” dijo el titular del Poder Ejecutivo Francisco Olvera Ruiz.
Agregó que están en negación con la federación, la Secretaría de Educación Pública y el SNTE para aumentar la nómina o gestionar recursos para cubrir los lugares faltantes frente a las aulas de clases.

Comentarios