Suman 164 muertos por inundaciones en la India

156
muertos,India

Además, más de 200 mil personas permanecen refugiadas en campamentos

AGENCIA REFORMA
Nueva Delhi.- Al menos 164 personas murieron y más de 200 mil se han refugiado en campamentos en el estado indio de Kerala, debido a las peores inundaciones en un siglo, informaron ayer las autoridades. Prevén que más lluvias empeoren la crisis al producir un incremento de las aguas.

Hasta ahora el Ejército ya desplegó decenas de helicópteros y cientos de botes para auxiliar a los habitantes de la zona. Además, el gobierno planea enviar otros 11 helicópteros a las áreas más afectadas.

Las inundaciones comenzaron hace nueve días y, según el recuento oficial, 164 personas han perdido la vida, algunas en deslaves. Asimismo, alrededor de 223 mil residentes se vieron obligados a refugiarse en más de mil 500 campamentos instalados.

Kerala es un importante destino turístico de India. El aeropuerto en la principal ciudad comercial, Kochi, está inundado y las operaciones fueron suspendidas hasta el 26 de agosto.

Los vuelos fueron desviados a otras dos terminales aéreas en el estado; el tráfico ferroviario y de carreteras también se ha visto interrumpido en algunos sectores.

El Centro Nacional de Emergencias de India dijo que más de 800 personas en siete estados han muerto desde el inicio de la temporada de monzón en junio.

Un total de 190 personas han muerto en Uttar Pradesh, 183 en Bengala Occidental, 139 en Maharashtra, 52 en Gujarat, 45 en Assam y 11 en Nagaland, según la agencia de noticias Press Trust of India.

Comentarios