Suman 17 asaltos y 5 personas asesinadas en la México-Pachuca

556
México-Pachuca

Pachuca.- En el primer cuatrimestre de 2018 se registraron en Hidalgo 17 asaltos a transporte público, de los cuales el 52 por ciento ocurrió en la carretera México-Pachuca donde además fueron asesinados cinco pasajeros, expuso la diputada Sonia Cristina López.

En sesión de este jueves, la legisladora panista explicó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) entre enero y abril de 2018, se denunciaron 17 robos a transporte de los cuales nueve, es decir el 52 por ciento ocurrieron en la carretera México–Pachuca.
Además en esos asaltos, fueron asesinadas cinco personas por resistirse al despojo, entre ellos un policía ministerial que enfrentó a los delincuentes, “esa vía es considerada la más peligrosa de este país para los autobuses de pasajeros”.
López Valderrama, abundó que además existe una cifra negra en ese delito pues la mayoría de las personas no denuncia por la complejidad de los trámites y los pocos resultados que dan las autoridades, además de la impunidad.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios