Suman 2.3 mdp por pago de laudos Suman

532
laudos

Hasta el momento se han resuelto 40 casos de los 120 que se tenían en contra

Acaxochitlán.-

La administración de Acaxochitlán ha destinado alrededor de 2.3 millones de pesos para el pago de 40 laudos laborales que se han dado desde el inicio del actual gobierno local, así como otros tantos que fueron heredados por la anterior, los cuales se han solventado con recursos propios.
Al respecto, la alcaldesa Rocío Sosa Jiménez lamentó que se deba utilizar capital de las arcas para el finiquito de excolaboradores que ganaron demandas, lo que conlleva a que se cancelen “proyectos u obras que teníamos consideradas, pues no existe una partida especial para el pago de laudos”.

Actualmente persisten alrededor de 80 demandas en contra del ayuntamiento, la mayoría de ellas son de trabajadores de la anterior administración, las cuales están bajo revisión de dos abogados que fueron contratados específicamente para esa labor.
De acuerdo con la alcaldesa, el objetivo es evitar que se incrementen los montos a pagar, pues irían en perjuicio de las finanzas y, por tanto, de la eventual cancelación o recorte de proyectos y obras.

A través de diversos recursos legales, subrayó, así como negociaciones específicas se han logrado ganar varios casos, así como llegar a negociaciones con otros más.
Cabe mencionar que al inicio de la actual administración fueron poco más de 120 demandas laborales las que se encontraron, lo que implicó el pago global, hasta el momento, de unos 2.3 millones de pesos para finiquitar a 40 extrabajadores.
Sosa Jiménez aseguró que durante su gestión ha optado por revisar su situación laboral para liquidarlo en el momento y evitar que presente una demanda laboral.

En ese sentido, Sosa Jiménez enfatizó que tanto esta como futuras administraciones deben prever el recurso económico que implica el despedir a algún miembro del personal y así evitar heredar el problema a su sucesor, por lo que debe prevalecer el criterio y la ética de cada alcalde en esa situación.
“Que entiendan que esto es de tiempos, es administración pública, no es una empresa privada, y como tal debe ser considerado”, enfatizó.

La alcaldesa Rocío Sosa Jiménez lamentó que se deban utilizar recursos del municipio para el finiquito de excolaboradores que ganaron demandas, pues ello conlleva a que se cancelen proyectos u obras ya que no existe una partida especial para dichos pagos

Comentarios