Suman 2 mil 415 recuperados en Hidalgo

474
covid hidalgo

Pachuca superó los 2 mil 500 contagios y sigue siendo el lugar de más alta transmisión comunitaria

Pachuca.- El corte estatal indicó que en Hidalgo la lista de personas que se han recuperado del coronavirus (Covid-19) alcanzó las 2 mil 415. Estas son las que han sido alta total después de padecer la enfermedad.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, aunque Hidalgo registra 37 por ciento, tiene siete puntos arriba del promedio nacional (30 por ciento), va en descenso con respecto de las semanas anteriores. En cuanto a la ocupación de ventiladores, el promedio está en 25 puntos porcentuales, mientras que la entidad tiene 20.

Sobre las personas que han requerido hospitalización, en total se han registrado 4 mil 237 ingresos a nosocomios hidalguenses, algunas con evoluciones favorables y otras ahora marcadas como decesos.

Actualmente, las muertes alcanzan las mil 879. Las últimas ocho fueron ubicadas en Atitalaquia, Ixmiquilpan, Pachuca, Progreso, Tlahuelilpan, Tulancingo y Zumpango, Estado de México.

Los casos hospitalizados tienen diferentes definiciones operacionales y se definen en tres grupos: el primero está compuesto por personas que necesitaron apoyo de oxigenación a menos de cinco litros por minuto; los del grupo dos, obtuvieron necesidad de más de cinco litros, pero no requirieron intubación; y en el tercero están los que requirieron la intubación.

Este tratamiento, que es el más invasivo, es único para los pacientes con la más grave de las necesidades de dificultad respiratoria, en ese caso son sedados, debido a que es la mejor manera de mantener el tubo en la tráquea y regular la cantidad de oxígeno.

Si no hay secuelas graves, los pacientes que ya no tienen el virus en su sistema son canalizados con el médico familiar; si por el contrario, la capacidad pulmonar sigue obstruida, son seguidos en su expediente por los médicos de especialidad, que son internistas o neumólogos.

Los contagios confirmados del Covid-19 en México llegaron a 705 mil 263 y las muertes a 74 mil 348 al sumar 651 nuevas defunciones y 4 mil 683 nuevas infecciones ayer, informó la Secretaría de Salud.

Al presentar el reporte técnico diario del coronavirus, autoridades federales detallaron que el número de pruebas para detectar la infección alcanzó en esta jornada la cifra de un millón 604 mil 845, con un índice del 38 por ciento de positivos.

Hidalgo continúa en la zona roja por su número de estimados activos, que hasta el momento registran 583. Cabe mencionar que los casos que aún son fuente de contagio representan el 30 por ciento del total de acumulados desde que inició la epidemia en México.

De la totalidad del territorio estatal, Pisaflores es el único municipio libre de la enfermedad.
En caso contrario, Pachuca superó los 2 mil 500 contagios y sigue siendo el lugar de más alta transmisión comunitaria.

Comentarios