Suman más de 20 enfrentamientos entre policías y huachicoleros

177
huachicolres

Tulancingo.- En lo que va de la presente administración han ocurrido aproximadamente 20 enfrentamientos entre policías y huachicoleros, sobre todo en la zona sur de Hidalgo, donde están instalados ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra, quien puntualizó que pese a lo violento de esos enfrentamientos, “no se dará un paso atrás para combatir el delito”.

Los enfrentamientos fueron registrados en la región de Tula y alrededores de la refinería Miguel Hidalgo, así como en los municipios de Cuautepec y Santiago Tulantepec, en el Valle de Tulancingo, debido a que esas zonas concentran la mayoría de ductos de Pemex en la entidad, los cuales son intervenidos para el robo de hidrocarburo.

El mando estatal indicó que gracias al entrenamiento de los elementos policiacos no han registrado ninguna baja de uniformados.

“Llevamos incautados alrededor de un millón 100 mil litros de hidrocarburo, que puede parecer cosa fácil, pero es producto del trabajo que hacen los oficiales.”

Delmar Saavedra destacó que a pesar de que Hidalgo es una de las entidades de la República que mayor cantidad de kilómetros de ductos tiene, no está en los primeros lugares de incidencia delictiva en cuanto a robo de hidrocarburos.

Las declaraciones fueron ofrecidas luego del más reciente enfrentamiento entre policías y huachicoleros, en Cuautepec, ocurrido la noche del 5 de octubre.

El titular de la SSPH enfatizó que a pesar de que el panorama puede ser difícil en algunas ocasiones, seguirán adelante con los operativos y el combate a ese y otro tipo de delitos.

Llevamos incautados alrededor de un millón 100 mil litros de hidrocarburo, que puede parecer cosa fácil, pero es producto del trabajo que hacen los oficiales”

Mauricio Delmar Saavedra
Titular de la SSPH

Comentarios