Suman 20 feminicidios este año: PGJEH

438
feminicidios, Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Municipios
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Pachuca.-

A unos días de concluir 2017, en Hidalgo registran 20 feminicidios, cifra similar a la de 2015, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
De acuerdo con información de la dependencia estatal, de ese número de casos han conseguido 11 vinculaciones a proceso, existen cinco no ejercicios de acción penal por muerte del delincuente y cinco carpetas de investigación están en integración.
A través de solicitudes de información, Libre por convicción Independiente de Hidalgo pudo dar a conocer que entre abril y diciembre de 2013 las autoridades contabilizaron 11 feminicidios, ocurridos en Actopan, Calnali, Omitlán, San Agustín Tlaxiaca, Santiago de Anaya, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tlanchinol, Tulancingo, Yahualica y Zacualtipán.
Al siguiente año de su tipificación registraron 19 casos en Alfajayucan, Atotonilco el Grande, Cuautepec, Epazoyucan, Huejutla, Mixquiahuala, Molango, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tizayuca, Tlahuiltepa, Tula y Zempoala con un caso cada uno.
Mientras que Apan, Mineral de la Reforma y Tulancingo registraron dos cada uno.
En 2015, la cifra incrementó a 20, registrándose ese delito en Acatlán, Actopan, Epazoyucan, San Salvador, Tepeji, Tezontepec de Aldama, Tolcayuca, Tulancingo y Zempoala con un caso por municipio.
Por su parte, Apan, Mineral de la Reforma y Tula registraron dos casos cada uno, mientras que en Ixmiquilpan y Pachuca contabilizaron más de cuatro entre ambos.
El año pasado, autoridades contabilizaron 22 feminicidios en Atitalaquia, Cardonal, Cuautepec, Huejutla, Ixmiquilpan, Metztitlán, San Agustín Tlaxiaca, Tepeji, Tetepango, Tlahuelilpan, Tlanchinol, Tlaxcoapan, Tulancingo y Yahualica con un deceso por municipio.
Además de Atotonilco de Tula, Mineral de la Reforma, Pachuca y Tizayuca, que registraron dos casos cada uno.

Para analizar

La cifra es similar a la de 2015;

El año pasado autoridades contabilizaron 22 feminicidios en Atitalaquia, Cardonal, Cuautepec, Huejutla, Ixmiquilpan, Metztitlán, San Agustín Tlaxiaca, Tepeji, Tetepango, entre otros municipios

  • Entre abril y diciembre de 2013
    las autoridades contabilizaron 11 casos, ocurridos en Actopan, Calnali, Omitlán, San Agustín Tlaxiaca, Santiago de Anaya, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tlanchinol, Tulancingo, Yahualica y Zacualtipán
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios