Suman 22 enfrentamientos entre policías y huachicoleros

465
PATRULLAS

Pachuca.- Hasta el momento han ocurrido 22 enfrentamientos entre la Policía estatal y huachicoleros en la entidad, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra.

Al comparecer ante la comisión de seguridad ciudadana y justicia del Congreso estatal, el funcionario estatal dio a conocer que localizaron más de 600 tomas clandestinas en municipios como Tula y Cuautepec.

Además de 60 personas detenidas y el aseguramiento de más de 60 vehículos y mil artefactos utilizados para el robo de hidrocarburo. Asimismo, dio a conocer que en un año fueron asegurados 871 mil 676 litros de hidrocarburo, 500 por ciento más que el año anterior.

“Hasta el momento ningún policía herido por los enfrentamientos, pero sí patrullas con daños de impacto de bala, pues los delincuentes han hecho uso de armas de fuego en contra de los elementos, pero por el buen entrenamiento no ha pasado a mayores”, refirió el jefe policiaco.

Delmar Saavedra negó los señalamientos en contra de policías estatales por encubrimiento de huachicoleros.

Además, Mauricio Delmar explicó que instalaron las primeras 800 cámaras del sistema integral de videovigilancia en puntos estratégicos de la Zona Metropolitana de Pachuca, resultado del proceso de análisis, diagnóstico e instalación física de los equipos, con lo que se lleva un avance general de 16 por ciento.

También se logró un avance de 80 por ciento en la obra civil para la instalación de la fibra óptica que logrará la conectividad de voz, datos e imágenes entre las dependencias ligadas al tema de seguridad.

Asimismo, realizaron el estudio de gabinete y de campo respecto de la ubicación de puntos de videovigilancia en la Zona Metropolitana de Pachuca y de las 38 posiciones probables para la instalación de los arcos de seguridad en el estado.

  • Además reportaron 60 personas
    detenidas y el aseguramiento de más de 60 vehículos y mil artefactos utilizados para el robo de hidrocarburo. Asimismo, fueron asegurados 871 mil 676 litros de hidrocarburo

Comentarios