Suman 23 bajas de policías en Tulancingo

195
POLICIAS
En su mayoría de forma voluntaria, así como dos por no acatar el reglamento de la corporación

Ninguna relacionada con hechos delictivos

Tulancingo.- La administración de Tulancingo registra a la fecha 21 bajas de policías preventivos, en su mayoría de forma voluntaria, así como dos por no acatar el reglamento de la corporación. Por lo que ninguna de esas salidas tiene relación con presuntos hechos delictivos o colaboración con grupos criminales.

Sin embargo, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez dijo estar de acuerdo con la propuesta de denunciar a elementos que colaboren en hechos delictivos, presentada por el gobernador Omar Fayad Meneses a mediados de septiembre.

“Y para ello vamos con la contraloría interna y el órgano de control interno”, al tiempo de subrayar que toda denuncia debe pasar por una investigación seria y adecuada.

El edil reconoció que las dos bajas de policías municipales “fueron decisiones difíciles, pero necesarias”, debido a que no acataron las normativas de cumplimiento del deber.

Manuel Martínez Dorantes, secretario municipal de Seguridad Ciudadana, dijo que las 21 bajas voluntarias ocurrieron por motivos personales, aunque no abundó al respecto.

A mes y medio de la propuesta de Fayad Meneses, manifestó que hasta el momento no cuentan con denuncia formal sobre algún integrante de la corporación policiaca del municipio.

Finalmente, Pérez Rodríguez apuntó que aunque los policías son seres humanos y pueden equivocarse, no tolerarán que tengan fallas que afecten a la población, y en caso de estar relacionados con alguna falta o hecho delictivo, procederían legalmente.

Dato

El alcalde Fernando Pérez Rodríguez dijo estar de acuerdo con la propuesta de denunciar a elementos que colaboren en hechos delictivos, presentada por el gobernador Omar Fayad Meneses

Comentarios