Suman 25 verificentros acreditados ante EMA

543
vefericnetro

La Semarnath
publicó la lista, disponible en su página de Internet;
uno de cada cinco automóviles que circulan en el estado cumple con la normatividad ambiental

Pachuca.-

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) publicó la lista actualizada de verificentros acreditados ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), los cuales suman 25.
El proceso de evaluación y acreditación está conformado por diversas etapas, durante las cuales llevan a cabo procesos administrativos y técnicos que involucran revisiones sobre los procedimientos para realizar el mejor trabajo.

La acreditación reconoce la competencia técnica y confiabilidad de los laboratorios de ensayo, de calibración y clínicos, así como unidades de verificación (organismos de inspección), proveedores de ensayos de aptitud, productores de materiales de referencia y organismos de certificación para la evaluación de la conformidad.

La entidad revisa requisitos, evaluaciones y decisiones en aquellos temas relacionados con el alcance de la acreditación, y no ofrece ni provee servicios de evaluación de la conformidad que realizan los OEC o la consultoría, que puedan comprometer la objetividad e imparcialidad en los procesos de evaluación y en la decisión sobre la acreditación y reconocimiento.

La dependencia estatal afirmó que es prioridad del gobierno local garantizar la buena calidad del aire para la población, por lo que exhortó a la ciudadanía a disminuir emisiones de gases contaminantes a través de la verificación.

Destacó que en la actualidad, uno de cada cinco automóviles que circulan en el estado cumple con la normatividad ambiental; añadió que el horario de atención de dichos centros no se ampliará y el periodo de verificación del resto de los engomados se mantendrá igual.
El listado de verificentros está disponible en la página de Internet de la dependencia, así como en medios oficiales.

Comentarios