Suman 262 muertes por accidentes de tránsito

268
muertes,accidentes de tránsito

Los meses con mayor incidencia fueron abril, mayo y agosto con 56, 59 y 59 casos, respectivamente

Pachuca.- Ayer, dos personas perdieron la vida en distintos hechos de tránsito ocurridos en la entidad; en uno de los casos, la víctima no operaba ningún vehículo pero resultó lesionada cuando una unidad la impactó al pie de la carretera; en lo que va del año, al menos 262 personas fallecieron víctimas de accidentes viales.

El primero de los hechos ocurrió cerca de las 8 horas de ayer en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, frente al fraccionamiento Xochihuacán, en Epazoyucan, donde se reportó que una camioneta había salido de la carretera e impactado otro vehículo, lesionando a varias personas que se encontraban en un puesto de tamales.

Al sitio acudió la Policía estatal para atender el incidente e indicó que los vehículos involucrados eran una camioneta Silverado negra con placas HS39444, conducida por FAH de 27 años, la cual impactó contra un Dina de 3.5 toneladas gris de redilas y placas KT77458.

Al lugar también arribó una unidad del cuerpo de Bomberos de Hidalgo para trasladar al hospital a la mujer, de iniciales ECP, que atendía el puesto; sin embargo, más tarde notificó que esta falleció.

Por su parte, una ambulancia de la Cruz Roja trasladó a un hombre de 52 años al hospital para su atención médica; asimismo, otra unidad llevó a otro hombre, de iniciales DRCM, de 35 años, con lesiones leves al hospital general de Pachuca.

Derivado del fallecimiento de la mujer, el sitio quedó resguardado para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Cabe destacar que en el mismo lugar, hace casi dos meses, una menor de edad perdió la vida tras ser atropellada junto a su madre por una unidad del trasporte público; posteriormente, los vecinos solicitaron colocar reductores de velocidad en la zona derivado de la incidencia de accidentes viales.

En otro hecho, un motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente e impactar con un taxi en la carretera Ciudad Sahagún y Emiliano Zapata, a la altura del entronque a Santa Clara.

Los hechos ocurrieron cerca de las 7 horas cuando al 911 de Emergencias fue reportado que ambos vehículos habían chocado, por lo que en el lugar yacía una mujer lesionada y un hombre que al parecer había falleció.

Al lugar acudió una unidad de la Policía municipal y una ambulancia de Protección Civil, quienes constataron el fallecimiento de un joven de 18 años, de iniciales JSP, quien al parecer conducía la motocicleta marca Italika y perdió la vida en el lugar.

En lo que va del año, al menos 262 personas fallecieron víctimas de accidentes de tránsito en Hidalgo; además, 391 resultaron con lesiones derivados de esos hechos, los meses con mayor incidencia fueron abril, mayo y agosto con 56, 59 y 59 casos respectivamente, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Comentarios