Suman 30 enfrentamientos con huachicoleros

373
enfrentamientos,huachicoleros

Por el combate a esa problemática que elementos de Seguridad Pública y el Ejército han realizado en 2018

Tulancingo.- En lo que va de 2018 han ocurrido alrededor de 30 enfrentamientos entre elementos de Seguridad Pública, el Ejército y huachicoleros.

Mauricio Delmar Saavedra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, informó en entrevista que Tezontepec de Aldama y Cuautepec, en Tulancingo, han registrado mayor número de enfrentamientos con los grupos delincuenciales.

Además, enumeró las bajas de elementos policiacos, así como de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo, tanto en los enfrentamientos directos, como en otros hechos relacionados con el combate al robo, trasiego, almacenamiento y comercialización de hidrocarburo.

Durante las acciones, dijo, también han sido varios los vehículos oficiales, así como equipamiento en general (drones, armas, etcétera) que han sido dañados por quienes se dedican a esas actividades ilícitas.

Delmar Saavedra reconoció que el combate a ese delito en particular ha sido complicado, no solo en las dos zonas del estado referidas, sino en otros puntos donde se han registrado incluso hechos violentos.

Sin embargo, consideró que dicho combate ha sido necesario y fructífero, pues con ello se evita el empoderamiento de los grupos delictivos, tanto los dedicados al huachicol como aquellos que han sido detectados en otras actividades ilegales.

En ese contexto, consideró positivas las acciones de la estrategia Hidalgo Seguro, pues la coordinación con elementos policiacos de los tres órdenes de gobierno, así como del Ejército, han dado resultados positivos en la lucha contra la delincuencia en general.

“Solo recordar que ese delito (robo de hidrocarburo de los ductos) es de índole federal”, pero con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la población en general se desarrollan los operativos de manera permanente.

  • Mauricio Delmar Saavedra, titular de la SSPH, informó que en Tezontepec de Aldama y Cuautepec han registrado mayor número de combates con grupos delincuenciales

Comentarios