Suman 31 sanciones por agresiones a policías

243
policías,agresiones

Tulancingo.- En lo que va del año, 31 conductores han sido infraccionados por agredir verbal o físicamente a agentes viales al imponerles una sanción por incurrir en alguna falta.

En casos como jaloneo e intento de huida, donde les avientan el carro, se tienen registrados cuatro hechos hasta el momento. En cuanto a puestas a disposición de las autoridades, únicamente han sido dos.

Al respecto, el director de la corporación municipal Juan Carlos Lazcano Montes explicó que el artículo 78 del reglamento de tránsito y vialidad de Tulancingo estipula que “queda prohibido ofender o denigrar a los agentes de tránsito en el desempeño de sus labores” y quien incurra en esa falta será acreedor a una multa de cinco a 10 salarios mínimos o un arresto administrativo de hasta 12 horas.

Recordó que el caso más reciente ocurrió el pasado viernes, frente a la catedral metropolitana, donde un conductor se negó a entregar su licencia de conducir tras manejar y utilizar el teléfono celular al mismo tiempo.

Ante la negativa, la oficial procedió a quitar la placa del vehículo, pero el conductor también trató de evitarlo, incluso con ofensas e insultos, por lo que se solicitó apoyo y el conductor fue remitido al cuartel general de Seguridad Pública.

“Quien cometa la infracción, hay que aceptarla; no sé por qué esa necesidad de la ciudadanía de denigrar a los agentes cuando ellos solo hacen su trabajo. Los que se molestan toman una actitud que lo único que hacen es hacer más grande el problema”, aseguró el director.

Asimismo, explicó que en ese hecho no hubo abuso de autoridad por parte de los agentes, ya que nunca ofendieron al conductor y únicamente le pedían su documento. “Los elementos están instruidos para tener siempre un trato amable y cordial con la ciudadanía, pero que no se confunda con permitirles violar alguna disposición del reglamento”.

Las amenazas constantes por parte de los automovilistas son “no sabes con quién te metes”, “voy a arreglar este asunto” y el clásico “te vas a quedar sin empleo”, entre otros.

“No podemos tolerar que les falten al respeto (a los elementos), tienen el respaldo tanto del presidente municipal como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de esta dirección de Tránsito; hay cero tolerancia ante quien presuma goce de influyentismo y denigre su trabajo. No tenemos compromiso con nadie”, remató.

Comentarios