Suman 32 enfrentamientos entre policías y huachicoleros

320
32 enfrentamientos, policías y huachicoleros

Pachuca.-A casi dos años de la actual administración gubernamental estatal se han suscitado 32 enfrentamientos entre elementos de la Policía estatal y presuntos ladrones de combustible, dejando un saldo de al menos seis elementos lesionados por arma de fuego.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el comisario de la Policía estatal de Hidalgo Uriel Moreno, quien añadió que en su mayoría se han dado en las regiones de Tula y el Valle de Tulancingo.

En los hechos, dijo el mando policial, al menos seis elementos han resultado lesionados por arma de fuego, además, algunos vehículos de la corporación han resultado con daños.
Puntualizó que la recién iniciada fuerza conjunta, en la que participa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los ayuda en situaciones donde necesitan apoyo, pues en ciertos sectores agreden a elementos de la Policía.

“Hoy que viene el Ejército nos arropa, y en esa parte considero que cuando se den las cifras en dos o tres meses más, van a ver cómo hay un decremento en la incidencia delictiva”, explicó Moreno Castro sobre la estrategia contra el robo de combustible en la entidad.

Advirtió que los ductos de Pemex en el estado sufren muchas perforaciones, lo cual podría desembocar en una desgracia, de ahí la importancia de la prevención de ese delito y que la sociedad no participe con los llamados huachicoleros.

El comisario de la Policía estatal recordó que la corporación de seguridad encuentra tomas clandestinas y recupera el hidrocarburo robado, por lo que el ilícito no se terminará a “balazos”, sino con una estrategia de prevención.

Comentarios