Suman 33 municipios cerrados por falta de recursos en Veracruz

832
municipios
12 gobernados por el PRD dejaron de trabajar en los últimos días

Xalapa

El número de ayuntamientos cerrados por falta de recursos en Veracruz llegó a 33, informó ayer por la tarde El Financiero en su versión web.
El medio explicó que desde hace 10 días alcaldes de 50 municipios mantienen tomado el palacio de gobierno y desde hace dos la Casa Veracruz, en protesta por la crisis financiera que atraviesan.
El alcalde de Zacualpan Julián Luna García indicó que han dejado de dar servicio en áreas como Tesorería, registro civil, Obras Públicas y limpia, entre otros.
Lo anterior porque el gobierno estatal no ha entregado las participaciones federales que corresponden a los 212 municipios.
El edil comentó que 12 municipios gobernados por el PRD cerraron en los últimos días y en algunos casos las instalaciones han sido tomadas por trabajadores debido a la falta de pago.
Los municipios que se reportan como cerrados hasta el momento son: Acajete, Álamo Temapache, Amatitlán, Atlahuilco, Chinampa de Gorostiza, Filomeno Mata, Huatusco, Ixhuacán de los Reyes, Jáltipan, La Antigua, Naranjos Amatlán, Platón Sánchez, Río Blanco, Sochiapa, Soconusco, Tamalín, Tantoyuca, Tehuipango, Tlacotalpan, Tomatlán, Totutla, Zentla, Zontecomatlán, Mixtla Altamirano, San Andrés Tenejapan, Xico, Miahuatlán, Tenochtitlán, Zacualpan, Tihuatlán, Ixcatepec, Texcatepec y Apazapan.

El alcalde
de Zacualpan
Julián Luna García indicó que han dejado de dar servicio en áreas como Tesorería, registro civil, Obras Públicas y limpia, entre otros

Comentarios