Suman 39 ejecutados en Tezontepec

1176
39 ejecutados,Tezontepec

Tezontepec.-En lo que va de la presente administración municipal se han perpetrado 39 asesinatos en Tezontepec, zona controlada por bandas dedicadas al robo de hidrocarburo.
Desde septiembre de 2016, cuando entraron en funciones el gobierno municipal, las ejecuciones han sido a plena luz del día, en algunas sin importar que los supuestos ajustes de cuentas se den cerca de civiles.

Pese a que Tezontepec encabeza la lista de asesinatos, la denominada Fuerza Especial Conjunta, creada hace unos días por el gobierno del estado para hacer frente a las bandas de huachicoleros, no ha hecho presencia en la zona.

Para muchos ciudadanos que aún no han sido alcanzados por las bandas conel fin de que incursionen en ese negocio, así como para el gobierno municipal de Tezontepec, es necesario que se implemente un fuerte operativo policiaco que sea contundente en los resultados, pues a la fecha han sido pocas las detenciones que la Policía de investigación ha hecho con el fin de esclarecer los asesinatos.

El alcalde de Tezontepec Pedro Porras ha girado innumerables oficios tanto a autoridades estatales como municipales para que la Policía federal y el Ejército arriben al municipio, incluso se reunió con el secretario de Gobierno Simón Vargas para hacerle saber la situación que prevalece en la demarcación.

Ayer en la localidad de Binola, tres personas perdieron la vida mientras que una mujer más fue trasladada al hospital seriamente herida.

Una vez más, autoridades justificaron que los homicidios se debieron a un ajuste de cuentas entre bandas de huachicoleros.

En las inmediaciones de la localidad fue hallada una camioneta Ford negra con placas de circulación MZW1503 que presentaba numerosos impactos bala.

Dentro de la unidad se localizaron los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer que presentaban múltiples balazos; además, junto a ellos el cadáver de un menor de aproximadamente 15 años.

Mientras que una mujer más fue localizada aún con vida en el asiento del chofer, por lo que fue trasladada al hospital gravemente herida.

Desde la noche del lunes, vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego en Binola, así como en Atengo y Santiago Acayutlan.
De lo anterior, en la zona se montó un operativo policiaco para dar con los responsables.

39 ejecutados,Tezontepec

Comentarios