Tezontepec de Aldama.-Nuevamente, el presidente municipal de Tezontepec de Aldama Pedro Porras Pérez exigió la presencia de las fuerzas federales en el municipio, luego que el viernes por la tarde cuatro personas fueron ejecutadas en el panteón de la localidad Mangas, mientras que una más perdió la vida cuando era trasladada al hospital.

En lo que va de su administración, 40 personas han perdido la vida de manera violenta, 35 hasta 2018, más los cinco sujetos que fueron ejecutados el viernes mientras festejaban el cumpleaños de un hombre que fue sepultado hace algunas semanas.

En solitario y sin el respaldo de las autoridades federales ni estatales, en conferencia de prensa el edil nuevamente convocó a los dos órdenes de gobierno para que el Ejército se instale de manera permanente en el municipio, al tiempo que convocó a una marcha por la paz el 19 de enero.

A la par y en un esfuerzo desesperado, llamó a la sociedad a sumarse para que la tranquilidad regrese al municipio; “les pido que rescaten a sus hijos o esposos si saben que están inmiscuidos en situaciones ilícitas “, puntualizó.

Reconoció que en la ciudadanía hay zozobra, miedo y preocupación por la inseguridad que ha prevalecido en el municipio a raíz del incremento del robo de combustible. Aunque hasta ahora todo parece indicar que los homicidios están relacionados con probables ajustes de cuentas, el edil mostró su preocupación a que el tema vaya más allá y alcance a la sociedad.

Por lo anterior, convocó al gobierno federal y estatal a incrementar la presencia de las fuerzas federales, porque el operativo Fuerza Especial Conjunta que puso en marcha el año pasado el gobierno del estado, no fue suficiente para atender la problemática.

Con respecto a lo ocurrido el viernes por la noche en el panteón de la localidad Mangas, precisó que un grupo de personas, entre ellas mujeres, celebraban el cumpleaños de un hombre que fue sepultado en noviembre, cuando sujetos desconocidos ingresaron al lugar y agredieron a seis personas, entre ellas el panteonero, quien resultó herido.

Hasta el cierre de esta nota, el alcalde no se había reunido con autoridades estatales ni con el delegado del gobierno federal en la entidad, Abraham Mendoza Zenteno.

Comentarios