Suman 401 delitos federales en Hidalgo

885
hidalgo
Solo seis relacionados contra la salud

De enero a julio del presente año se presentaron 401 delitos integrados bajo el fuero federal en Hidalgo, solo seis relacionados contra la salud.
De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), hasta esos siete meses del reporte existe una incidencia de apenas 2.61 por ciento respecto a todos los acontecidos a nivel nacional, que son 15 mil 357.
De esos delitos considerados dentro del código penal federal (CPF), en ese periodo solo seis fueron registrados en la entidad contra la salud, que representa apenas 1.49 por ciento de todos los contemplados en el estado en siete meses.
De esos hechos, uno fue por comercio, otro por suministro, mientras que dos se debieron a posesión; finalmente, dos fueron considerados bajo la modalidad de otros.
En ese rubro no existieron casos por producción, transporte y tráfico, de acuerdo con las cifras oficiales del SNSP.
En ese tema, a nivel nacional de enero a julio de 2016 se registraron 59 delitos por producción, 128 por transporte, 10 bajo la modalidad de tráfico y en comercio se contemplaron 291.
Por suministro existen solo cuatro delitos, otros mil 204 se registraron por posesión y finalmente 442 correspondieron a otros.
Los 395 ilícitos contabilizados en Hidalgo se concentraron en otras nueve modalidades contempladas en el CPF.
Nueve fueron cometidos por servidores públicos y otros nueve se presentaron por hechos delictivos contra el ambiente y la gestión ambiental.
Aquellos desprendidos por cuestiones electorales en la entidad fueron nueve, mientras que en materia de derechos de autor, alcanzaron seis casos.
Bajo la denominación de falsedad, integrada en el título décimo tercero que agrupa a la falsificación, alteración y destrucción de moneda, utilización indebida de títulos al portador, documentos de crédito público y documentos relativos al crédito, falsedad en declaraciones judiciales y en informes dados a una autoridad, entre otros, se registraron a la fecha 31.
Los delitos que presentan el mayor tipo de incidencia en el ámbito federal son los patrimoniales, pues de enero a julio estos alcanzaron 257.
En lo que concierne a los que afectan a las vías de comunicación y correspondencia, se contabilizan solo cinco, mientras que en la categoría de otros delitos del CPF están 69 hechos.
El único delito que no registra hechos negativos es contra la integridad corporal, según el SNSP para el caso de Hidalgo.

Comentarios