Pachuca.- Ya son seis las personas que han fallecido en el país por haber contraído el coronavirus Covid-19

En la conferencia nocturna sobre la evolución del Covid 2019 en México, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que las medidas de la jornada de sana distancia serán hasta el 19 de abril, todo esto con el fin de evitar la propagación del virus.

Actualmente son 475 casos confirmados de la enfermedad, y permanecen mil 656 casos en sospecha. Será en las próximas horas cuando sean corroborados por las dependencias correspondientes.

Durante la transmisión en vivo anunciaron que el IMSS dio a conocer a través de su plataforma en internet que existe un curso para tratar a los enfermos de Covid 19 en aislamiento domiciliario.

Además habrá una incapacidad especial para los confirmados con el virus, son 11 días que con los tres que considera la ley suman 14 que es lo que dura la enfermedad en el cuerpo.

Este permiso es único e histórico y su esencia es que, parte de la atención, así como los trámites de la incapacidad, serán a distancia para que el enfermo (que fue diagnosticado y sus síntomas no son graves) no salga de su casa, asimismo en su hogar se le entregará un kit para su enfermedad, con guantes, gel antibacterial, entre otros aditamentos.

Comentarios