Christchurch.- El número de víctimas del ataque perpetrado el viernes contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch se elevó de 49 a 50, informó ayer el comisionado de la Policía neozelandesa, Michael Bush.

En una rueda de prensa desde Wellington, Bush precisó que una de las víctimas fue hallada en la mezquita de Al Noor, que junto con la mezquita de Linwood fueron escenarios de los ataques que dejaron medio centenar de víctimas, de las cuales 36 siguen hospitalizadas.
Bush también enfatizó que se cree que el australiano Brenton Tarrant es el único responsable de los ataques armados en ambas mezquitas de Christchurch.

“Hasta la fecha, solo una persona ha sido acusada en relación a los ataques”, aunque insistió que por el momento “nada es concluyente”.
Respecto a las cuatro personas que habían sido detenidas tras los ataques, Bush detalló que una mujer fue puesta en libertad sin ser acusada de ningún cargo, mientras que un hombre es acusado por delitos vinculados a posesión de armas, aunque “no creemos que estén vinculados a estos ataques”.

También, agregó que el joven que fue detenido el viernes y que comparecerá el lunes ante la justicia era “tangencial” a los ataques.
Bush explicó que la Policía intenta identificar a las víctimas para que puedan ser sepultados lo más pronto posible, al reconocer la frustración entre los familiares que quieren realizar los funerales de acuerdo a sus costumbres.

El presunto autor de los ataques a las mezquita de Al Noor y la de Linwood, a unos seis kilómetros de la primera, fue imputado por asesinato, aunque se espera formular otros cargos antes de su comparecencia ante el Tribunal Superior de Nueva Zelanda el próximo 5 de abril.

Comentarios