Cuautepec.-

Suman 56 obras sin concluir, algunas pendientes desde 2012, es decir, desde el primer año de la anterior administración en Cuautepec, refirió la alcaldesa Haydé Acosta García.

En algunos casos, las obras se concluyeron, “pero no tienen utilidad alguna, como el caso de drenajes que no van para parte alguna y cosas así; entonces, al final se trata de desvío de recursos públicos.”

Desde 2012 están pendientes de entrega 10 proyectos, mientras que en 2013, las obras que se debieron recibir fueron cinco, así como una de 2014, sin embargo, la alcaldía no las recepcionará hasta que se corrijan las fallas o se concluyan, por lo que quedarán bajo revisión.

En 2015 quedaron varadas 15 obras en cuanto a falta de entrega-recepción, mientras que en 2016 fueron 25 proyectos que no han podido recepcionarse totalmente.

Solo las de 2016, último año de la anterior administración municipal, las observaciones alcanzaron seis millones de pesos, es decir, el presupuesto para corregir las fallas en su ejecución.

“Encontramos que si bien las obras sí se habían realizado, no tenían funcionalidad alguna, por lo que requerimos las aclaraciones pertinentes”, a la par de que detectaron conflictos para establecer comunicación en dos contratistas a cargo de los proyectos de infraestructura.

García Acosta comentó que se debe dar seguimiento al proceso de entrega-recepción, para que las inversiones públicas sean dinero útil para la población.

“La misma federación está preparando las observaciones en las obras y acciones donde tuvo participación”, asimismo indicaron que en los casos necesarios, el municipio dará a conocer sus propios planteamientos sobre los pendientes.

Gestión 

 A pesar de las obras pendientes para su entrega-recepción, la edila aseguró que no han tenido problemas para la gestión de recursos para el desarrollo de proyectos y acciones a cargo de la actual administración municipal.

“Creo que las autoridades a cargo del tema, han entendido que cada quien tiene o ha tenido en su momento la responsabilidad y pues, en ese sentido, se están haciendo los deslindes correspondientes”, enfatizó la alcaldesa Haydé Acosta.

 En algunos casos las obras se concluyeron pero no tienen utilidad, como el caso de drenajes que no van a ninguna parte

Comentarios