Suman 60 muertos por incendios en Grecia

257
60 muertos,incendios en Grecia

Además, se han contabilizado más de 100 heridos, según autoridades griegas

Agencia Reforma / Ciudad de México.-El número de fallecidos en los graves incendios forestales y urbanos que arrasan desde el lunes la costa al noreste de Atenas aumentó a 60, mientras que hasta ahora se han contabilizado más de 100 heridos, según autoridades griegas.

Una de las víctimas más jóvenes sería un bebé de seis meses que habría muerto debido a la inhalación de humo.

Mientras varias personas lesionadas se encuentran en estado crítico, se teme que el número de muertos sea mayor, ya que se están recibiendo numerosas llamadas de personas que informan de familiares desaparecidos.

Gran parte de las víctimas fueron encontradas en el área comprendida entre el puerto de Rafina, a unos 30 kilómetros de Atenas, y Nea Makri, situada a unos 10 kilómetros más al norte.

La mayoría de las personas fallecidas quedaron atrapadas por las llamas en sus casas o en sus automóviles, o intentaron huir del fuego lanzándose al mar, pero acabaron ahogándose.

Nikos Economopoulos, presidente de la Cruz Roja griega, indicó en declaraciones a la cadena pública de televisión ERT que tras haber hallado este lunes 24 muertos en distintos puntos de la zona, los bomberos encontraron ayer por la mañana 25 cuerpos –en un principio se había informado de 26– en un campo situado en la pequeña localidad de Mati.

Posteriormente, las autoridades informaron del aumento a 60 fallecidos, a la vez que refirieron que a casi 700 personas que lograron llegar al litoral y sacaron del mar a otros 19 supervivientes y cuatro cadáveres, según la guardia costera.

Comentarios