Suman 62 muertos tras erupción de volcán en Guatemala

579
muertos

Autoridades indicaron que hay otras 46 personas heridas

Guatemala.-

El director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Guatemala Fanuel García anunció que han recuperado 62 cadáveres tras la erupción del Volcán de Fuego.
Los cuerpos fueron localizados en las localidades Los Lotes y El Rodeo, y hasta ahora solo han identificado a 13 de los fallecidos.
Autoridades guatemaltecas habían dicho poco antes que la cifra de fallecidos era de 33 personas, aunque advirtieron que aumentaría.

El Volcán de Fuego, al oeste de Ciudad de Guatemala, hizo erupción el domingo y habitantes de pueblos cercanos tuvieron poco tiempo para evacuar.
Rescatistas comenzaron a usar maquinaria pesada en busca de cuerpos en localidades cercanas al volcán y que fueron afectadas por la erupción.
La cifra anterior de muertos era de 25, pero la mañana del lunes encontraron más cadáveres en las montañas de ceniza y barro.
Junto a los cuerpos también localizaron quemados animales domésticos, entre ellos gallinas.

Ayer, una nueva explosión que registró el cono de 3 mil 763 metros de altura suspendió de forma temporal las labores de búsqueda, explicaron socorristas a emisoras locales.
En tanto, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) elevó de 20 a 46 la cifra de heridos, mientras que los afectados suman más de 1.7 millones de guatemaltecos.

  • Rescatistas comenzaron
    a usar maquinaria pesada en busca de cuerpos en localidades cercanas al cráter

Comentarios