Suman 64 propuestas para elaborar Plan Estatal de Desarrollo

930
propuestas

Pachuca

Después de 24 horas de su activación
A un día de inicio de la consulta pública para diseñar el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, la plataforma digital diseñada para ello sumaba 64 propuestas ciudadanas enfocadas en áreas de salud, seguridad, infraestructura y medio ambiente, entre otras.
De acuerdo con la plataforma http://planestataldedesarrollo.hidalgo.gob.mx, hasta ayer por la tarde había registrados 64 proyectos distribuidos en los cinco ejes del plan estatal que son: gobierno honesto, cercano y moderno, Hidalgo próspero y dinámico, Hidalgo humano e igualitario, un Hidalgo seguro con justicia y en paz y un Hidalgo con desarrollo sustentable.
En el primer eje destacan las propuestas de mejorar la infraestructura y equipamiento de las escuelas, un programa especial en materia de mejora de la gestión pública, eliminar el fuero en el gobierno estatal y municipal, digitalización gubernamental y municipal, por mencionar algunas.
En Hidalgo próspero y dinámico hay propuestas como huertos urbanos, mayor promoción para incrementar ocupación hotelera, promover el emprendimiento para jóvenes, carril preferente para transporte público, entre otras.
Para el eje humano e igualitario hay siete planteamientos, como la aprobación del matrimonio igualitario y derecho a adoptar, educación inicial con perspectiva de igualdad, creación de un instituto para prevenir la discriminación y proporcionar servicios de asistencia social y salud a personas adultas mayores, para que tengan una vejez digna.
Los cinco ejes contienen diferentes propuestas y proyectos, los cuales fueron explicados por los ciudadanos participantes. Todos pueden ser consultados en la plataforma antes mencionada.
Dicha plataforma se puso a disposición del público el viernes y estará abierta hasta el 15 de noviembre. La consulta pública estará acompañada de cinco foros regionales en Huejutla, Ixmiquilpan, Tulancingo, Pachuca y Tula.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEdición impresa 30 – Octubre – 2016
Artículo siguienteTrabaja gobierno estatal en nuevo modelo policial
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]