Suman 69 presuntos huachicoleros detenidos en la actual administración

129

2Suman 69 presuntos huachicoleros detenidos en la actual administración

David Padilla Corona / Pachuca

En lo que va de la actual administración, de septiembre de 2016 a 2017, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a 69 personas por el delito de robo de combustible.
De acuerdo con su más reciente corte al 5 de septiembre, la SSPH informó que realizó 488 intervenciones y decomisó en un año un millón 57 mil 187 litros de combustible robado.
Además, elementos de la secretaría, a través de la Policía estatal, aseguraron 566 vehículos, 2 mil 303 objetos y 69 personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.

 

1Otras huellas del huachicol

El 12 de septiembre, una persona fue asesinada a balazos en la localidad La Loma, en Tepetitlán, hecho que, de acuerdo con la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo de la SSPH, está relacionado con grupos de robo de hidrocarburo.
El jueves 31 de agosto, un operativo de carácter judicial que implementó la Policía estatal y terminó en enfrentamiento con pobladores de la localidad San Francisco Bojay, en Tula, dejó un saldo de un elemento lesionado, una patrulla afectada y un dron baleado por presuntos huachicoleros de la zona.
Mientras que el 24 de agosto, pobladores de la localidad Santa Ana Ahuehuepan, en Tula, quemaron una grúa y quitaron a policías municipales una camioneta recién asegurada, la cual llevaba contenedores de combustible, resultado presuntamente del robo de hidrocarburo, entre otros casos.

Comentarios