Suman 7 mil 773 contagios y mil 194 defunciones

663

Además, fueron reportados 571 sospechosos

Pachuca.- Al corte de ayer, Hidalgo registró 7 mil 773 casos positivos del coronavirus (Covid-19), así como mil 194 defunciones, de acuerdo con el comunicado técnico diario emitido por las autoridades de salud federal.

Además, fueron reportados 5 mil 522 negativos y 571 sospechosos. Pachuca ocupa el primer lugar en numero de contagios con mil 674, seguido de Mineral de la Reforma con 587 y Tulancingo con 480.

Asimismo, los casos activos en el estado, es decir, aquellos que iniciaron síntomas en los últimos 14 dias, suman 794. En el país, el total es de 30 mil 290.

El reporte de las autoridades sanitarias federales también da cuenta de que la disponibilidad de camas de hospitalización general en el estado es del 60 por ciento y del 75 por ciento en el caso de las que tienen ventilador.

A su vez, la información recabada por el gobierno estatal refiere que hasta el momento mil 539 personas se han recuperado de la enfermedad que produce el virus SARS-Cov-2. De total de pacientes infectados, 38 por ciento estuvieron hospitalizados, mientras que 62 por ciento fueron atendidos de manera ambulatoria, es decir, en sus hogares.

En tanto, en el ámbito nacional suman 475 mil 902 casos acumulados de la enfermedad, así como 52 mil seis muertos. La ocupación de camas con ventilador es del 36 por ciento y del 42 por ciento en lo que refiere a camas generales.

Cabe recordar que Hidalgo permanece en semáforo rojo, es decir, en el máximo riesgo de contagio. Asimismo, ocupa el lugar 13 en número de defunciones en comparación con el resto de entidades federativas del país.

Durante la conferencia de prensa nocturna, las autoridades de salud destacaron la importancia de la lactancia materna y recalcaron que no hay evidencia científica de que el Covid-19 se transmita por la leche materna.

Por lo anterior, las mamás pueden amamantar tomando en cuenta una serie de recomendaciones, como el uso de cubre bocas y lavado frecuente de manos.

Comentarios