Suman 72 muertos por lluvias en Perú

378
Perú
Del lunes al viernes fallecieron 22 personas en diversas zonas

Lima

Las intensas lluvias, desbordes de ríos, avalanchas de lodo e inundaciones provocadas por el fenómeno climático El Niño Costero han resultado peores en algunas zonas que hace dos décadas afectan a más de la mitad de Perú y han dejado 72 muertos desde que comenzó el año.
Hay “lugares que tienen intensidades de lluvias mayores que las que tuvimos en los fenómenos de El Niño en 1982 y 1998; es uno de los momentos más difíciles de los últimos años”, declaró el sábado el primer ministro Fernando Zavala a la radio RPP.
La cifra de muertos se elevó a 72, indicó Zavala. Según datos oficiales, del lunes al viernes fallecieron 22 personas en diversas zonas a causa de los violentos aludes en la costa del Pacífico, donde vive 60 por ciento de la población de Perú.
Durante las lluvias e inundaciones de 1998 murieron 374 personas y las pérdidas nacionales alcanzaron los mil 200 millones de dólares.
Lima se quedó sin agua desde hace unos días e incluso el Palacio Presidencial tuvo restricciones, mientras que barrios humildes que viven en los extremos de la capital soportaron hasta 20 avalanchas de lodo y piedras en las últimas 48 horas.
El gobierno sacó a las fuerzas armadas de sus cuarteles para ayudar a la Policía a mantener el orden público en las 811 ciudades.

Comentarios