Suman 76 desaparecidos tras explosión en Tlahuelilpan

486

Tlahuelipan.-Hasta el momento suman 76 personas desaparecidas tras la explosión registrada ayer en una toma clandestina en la comunidad de San Primitivo, en Tlahuelilpan; número similar al de los muertos contabilizados hasta el momento.

En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo el secretario de Seguridad Pública estatal (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra puntualizó que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado ya trabajan en la identificación de los cuerpos.

Indicó que, pese a que la fuga ya fue controlada en su totalidad, cerca de 150 elementos de la Policía estatal y de la SSPH resguardan el perímetro para evitar que familiares de las personas desaparecidas ingresen en la búsqueda de restos humanos.

Lo anterior, luego que rastros de cabello, uñas y piel humana son recolectados en el lugar para realizar las pruebas genéticas necesarias que esclarezcan la identidad de las víctimas mortales; por lo que autoridades de Protección Civil piden también a los presentes mantenerse al margen del sitio para resguardar las evidencias.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios