Suman 961 obras de agua pendientes

115
agua
Pese a que la mayoría de obras tiene el total de recursos entregados

De mil 855 proyectos gestionados ante la federación para ampliar, construir o mantener las redes de distribución del estado

Pachuca

Durante 2017, Hidalgo gestionó ante la federación mil 855 proyectos para ampliar, construir o mantener las redes de agua potable del estado. En el marco del Día Internacional del Agua, las instituciones hicieron un llamado para cubrir ese servicio como un derecho a la población.
“El principal compromiso con la ciudadanía es trabajar en ese rubro de manera intensa, principalmente en zonas marginadas. Como el agua es sinónimo de salud, lo que se busca es abatir el riesgo de enfermedades, principalmente en la población vulnerable como niños y adultos mayores”, citan los objetivos de las casi 2 mil obras distribuidas en la entidad.
Los apoyos van desde 200 mil a 500 mil pesos por obra, cada una es localizable por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Sin embargo, pese a que la mayoría de obras tiene el total de recursos entregados, 961 aún están pendientes.

Cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, celebración que este año tendrá como lema “La naturaleza para el agua”. Bajo ese eslogan tratarán las posibles soluciones basadas en la naturaleza para hacer frente a los desafíos del agua en el siglo XXI.
El agua es un bien preciado que cada vez está más limitado. El daño ambiental y el cambio climático están impulsando las crisis relacionadas con el agua en todo el mundo. Sequías, inundaciones y su contaminación empeoran con la degradación de la vegetación, el suelo, los ríos y lagos. Al descuidar el ecosistema se hace más complicado proporcionar a la población mundial el agua necesaria para sobrevivir y prosperar.

Las posibles soluciones basadas en la naturaleza tienen la capacidad de resolver varios de los desafíos relacionados con el agua. La organización del Día Mundial del Agua comentó que es necesario hacer mucho más con la infraestructura verde y armonizarla con la tradicional.

Comentarios