Suman al menos dos muertos en accidentes vacacionales

828
ACCIDENTES
En Atotonilco el Grande y Actopan

Pachuca

Hasta la noche de ayer, la temporada vacacional dejó un saldo de dos personas fallecidas en distintos hechos en lugares turísticos del estado.
Según reportes preliminares de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), una menor de edad y una mujer de 34 años fallecieron en Atotonilco el Grande y Actopan, respectivamente.
La primera, una niña de tres años, murió ahogada el miércoles en el balneario Santa María Amajac, en Atotonilco el Grande, cuando sus familiares la perdieron de vista.
De acuerdo con reportes policiales, la menor originaria del Estado de México permanecía en los escalones de una alberca, la familia se distrajo y posteriormente notaron que no estaba en el lugar en donde había permanecido, por lo que comenzaron a buscarla.
Sin embargo, en ese momento la menor recibía primeros auxilios; la PGJEH inició la carpeta de investigación 4-2017-242 por lo que resulte de la muerte de la menor.
Además, una mujer de 34 años que visitaba la presa de Canguihuindo, en Actopan, falleció víctima de una caída de más de cuatro metros luego de desmayarse.
Según la procuraduría estatal, la mujer padecía diabetes y tuvo un desvanecimiento, por lo que cayó desde dicha altura.
La mujer ingresó al hospital general de Actopan sin signos vitales, por lo que la PGJEH inició la carpeta de investigación 1-2017-00717 por lo que resulte de su muerte.

Saturan carreteras

La temporada alta de las vacaciones terminó ayer con un flujo en las carreteras Pachuca-Actopan con entrada de 25 vehículos por minuto y 15 de salida; Pachuca-México 15 de entrada y 20 de salida; Pachuca-Atotonilco el Grande y Pachuca-Ciudad Sahagún con 20 de entrada y 20 de salida, respectivamente; finalmente, Pachuca-Tulancingo con entrada de 15 y salida de 10 automóviles por minuto.

Comentarios