NSLIMA2019 / REDACCIÓN

Lima.- Ricardo Vargas se colgó la medalla de bronce en la prueba de mil 500 metros libres de la natación, donde realizó un tiempo de 15 minutos, 14 segundos y 99 centésimas, para continuar con la cosecha de medallas mexicanas en la piscina de la Villa Deportiva Nacional (Videna).

La medalla de oro fue para el brasileño Guilherme Pereira, con 15:09.93, y la plata para el estadunidense Nicholas Sweetser, con 15:14.24.

Tricampeonato en raquetbol La delegación mexicana demostró, una vez más, su superioridad en el raquetbol. El cuadro femenino le otorgó la quinta medalla de oro a México.

Con la victoria en el segundo partido de singles, México ganó con un marcador global de 2-0 sobre Argentina la final femenina por equipos.

Montserrat Mejía superó a Natalia Méndez, en el segundo partido de la serie, por 2-0 con parciales de 15-12 y 15-10, en un partido intenso con una duración de más de una hora de juego.

Mejía supo manejar el partido y el control del juego, pese a estar empatadas 10-10 en el segundo parcial. La mexicana demostró jerarquía y frescura física para empalmar cinco puntos seguidos, con eso se llevó el partido y la medalla de oro para el país.

Tri, tercero en futbol El partido por el tercer puesto tuvo como protagonistas a las dos selecciones que disputaron la final en los Juegos Panamericanos (JP) Toronto 2015: México y Uruguay.

Ambos conjuntos fueron líderes en sus respectivos grupos, pero cayeron ante Honduras y Argentina en semifinales y acabaron citándose para el duelo por la medalla de bronce en el estadio San Marcos.

El resultado fue favorable para México, que logró su octavo podio consecutivo desde La Habana 1991.

El Tri se puso arriba con un gol del volante Paolo Martín del Campo, a los seis minutos, tras un error en la salida de la defensa uruguaya.

A pesar de que la posesión de balón uruguaya fue superior a la azteca, México nunca se sintió en apuros, jugó reiteradamente por las bandas y superó muchas veces a la defensa charrúa.

Comentarios