Suman cinco aspirantes a auditor superior

606

Pachuca.- La convocatoria para elegir titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), que cierra este viernes, suma hasta el momento cinco aspirantes al cargo, informó la presidenta de la junta de gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía.

En entrevista, dijo que hasta el miércoles a las 16:30 horas, había cinco candidatos, ninguna mujer entre ellos.

Pérez Perusquía recalcó que la fase de recepción para los aspirantes concluye este viernes a las 16:30 horas por lo que esperan una mayor participación de candidatos.

El proceso

De acuerdo con la diputada presidenta, luego de que cierre la fase de aspirantes se reunirá la comisión inspectora y validará o no, en un lapso de cinco días, los expedientes recibidos.

Una vez validados, la comisión emitirá un acuerdo para la calendarización de las entrevistas a candidatos que hayan sido aprobados y al terminar ese proceso, darán una terna que votará el pleno del Congreso.

Por ello, expresó la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en noviembre ya habrá auditor.

“La ley establece los tiempos, teníamos 10 días hábiles para la inscripción de los candidatos, posteriormente tenemos cinco para validación de expedientes, otros cinco para las entrevistas y después ya la decisión en el pleno”.

La convocatoria

Luego de que por motivos de salud Rodolfo Picazo Molina renunció como titular de la ASEH, el 16 de octubre el organismo abrió la convocatoria para auditor con las bases previstas en el artículo 70 de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado Hidalgo.

Entre ellos ser ciudadano mexicano y residente del estado, gozar de buena reputación, no haber sido, durante los tres años previos al día de su nombramiento, secretario de despacho, procurador general de Justicia, senador, diputado federal o estatal, dirigente de algún partido político, ni haber sido postulado para cargo de elección popular.

Además, contar al día de su designación con título y cédula profesional de contador público, licenciado en contaduría, administración pública, derecho o auditoría y tener como mínimo cinco años de experiencia en materia de control, evaluación, auditoría financiera y de responsabilidades.

Comentarios