Suman cinco muertos por tiroteos en Texas

170

Austin.- A cinco muertos y 21 heridos se elevó el saldo de los tiroteos ocurridos ayer en las localidades texanas de Midland y Odessa, informaron las autoridades, quienes precisaron que el presunto atacante fue abatido por la Policía.

En rueda de prensa, el jefe de la Policía de Odessa Michael Gerke indicó que el sospechoso abatido es un hombre blanco de unos 30 años, quien fue alcanzado por las balas cerca del centro de entretenimiento Cinergy en el área de Odessa-Midland en el oeste de Texas.

El funcionario precisó que un agente del Departamento de Seguridad Pública (DPS) intentó detener un auto Honda cuyo conductor le habría disparado para después dirigirse hacia el oeste, mientras continuaba disparando por la carretera I-20.

Gerke puntualizó que el sospechoso condujo hasta la Calle 42, dejando a su paso varios heridos, y robó un camión del Servicio Postal de Estados Unidos. Finalmente, el hombre fue abatido a tiros en el centro de entretenimiento Cinergy.

Gerke destacó que entre los heridos había tres oficiales: un patrullero, un policía de Midland y otro agente de Odessa.

En las primeras horas de la tarde de ayer la corporación había informado de la presencia de un par de tiradores en vehículos separados en Midland, pero más tarde aclaró que solo había un sospechoso.

El presidente de Estados Unidos (EU) Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter que había sido informado sobre los tiroteos en Texas por el fiscal general William Barr y manifestó el compromiso de las fuerzas del orden y de la Oficina Federal de Información (FBI, por sus siglas en inglés) en ese caso.

Además, el gobernador texano Greg Abbott anunció que hoy viajará a Odessa.

“La primera dama y yo estamos desconsolados por este ataque sin sentido y cobarde, ofrecemos nuestro apoyo inquebrantable a las víctimas, sus familias y toda la gente de Midland y Odessa”, aseveró Abbott en un comunicado divulgado por la prensa local.

Comentarios