Suman cinco policías muertos y 41 heridos por atentado en Barranquilla

274
muertos

Bogotá.-

Al menos cinco policías murieron y 41 más resultaron heridos ayer en un ataque con explosivos contra una estación de policía en la caribeña ciudad de Barranquilla, al norte de Colombia, informaron las autoridades.El ataque, que no se atribuyó ninguna organización, ocurrió cuando se realizaba el cambio de guardia.
El atentado fue perpetrado por varios hombres que al parecer colocaron una bomba y la activaron a control remoto, dijo un oficial.
Una fuente del mando policial informó a la AFP que al momento de la explosión había 49 uniformados en el lugar, de los cuales cinco murieron y 41 resultaron heridos.
Los ataques con explosivos en ciudades y zonas rurales contra la Policía y el Ejército fueron frecuentes en Colombia por parte de la guerrilla, sin embargo, se han reducido desde que se firmó un acuerdo de paz con las FARC a finales de 2016.
“Condenamos enérgicamente el acto de barbarie y pronto daremos con los autores intelectuales y materiales. Toda nuestra solidaridad con las familias de nuestros policías muertos y heridos”, expresó el director de la Policía Nacional Jorge Hernando Nieto, desde Barranquilla.
El comandante de la Policía metropolitana de Barranquilla Mariano Botero admitió la posibilidad de que el ataque hubiera sido cometido por bandas de delincuentes en represalia por recientes operaciones en su contra, asimismo reportó la captura de un hombre que portaba un radio de comunicaciones cerca al sitio de la explosión.
Casi simultáneamente al ataque contra la Policía, un grupo de hombres armados asaltó un vehículo de transporte de valores, asesinó a un guardia de seguridad e hirió gravemente a otro. Las autoridades investigan si existe relación entre los dos casos.

  • El ataque, que no se atribuyó ninguna organización, ocurrió cuando se realizaba el cambio de guardia

Comentarios