Suman cinco posibles feminicidios en lo que va de agosto

427
feminicidios

Aunado a las recientes desapariciones

Pachuca.- Aunado a las recientes desapariciones, desde el inicio de este mes, al menos cinco mujeres fueron encontradas sin vida con indicios que apuntan a que sus muertes podrían sumarse a la lista de los 10 feminicidios contabilizados hasta junio.

El hecho más reciente fue reportado el lunes, cuando los restos de una persona femenina fueron localizados en un paraje de la localidad Santa María Bathá, en Chilcuautla, sin que hasta el momento se conozca su identidad, así como las causas de su fallecimiento.

Asimismo, el domingo fue hallado el cuerpo de una mujer cerca de una secundaria en Tlamaco, Atitalaquia. De ella únicamente se conoce que tenía aproximadamente 25 años y vestía pantalón de mezclilla azul, playera gris y chamarra roja.

Una semana antes, el primero de agosto otro descubrimiento fue hecho por policías municipales y personal de la Agencia de Seguridad Estatal en la colonia La Cañada, en Tulancingo, cuando localizaron el cadáver de una mujer en descomposición.

Mientas que durante la madrugada de ese mismo día, una llamada a los números de emergencias alertó sobre una pelea entre un hombre y una mujer al interior de un domicilio, misma que dejó como saldo la muerte de una joven de 24 años.

En los hechos anteriores, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dio parte a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, que llevará a cabo las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio.

No obstante, cabe recordar que también el martes una persona de 30 años, originaria de Tizayuca y reportada como desaparecida en recientes días, fue localizada sin vida, sin que se conozcan aún los motivos de su deceso o si el caso podría clasificarse como otro posible feminicidio.

Esos casos podrían sumarse a la lista de los 10 homicidios en razón del género contabilizados hasta junio

De interés

Comentarios