Suman cuatro ataques armados en Cuautepec

610
ataques
En todos los hechos sigue sin aclararse el móvil

Cuautepec

En dos meses, suman cuatro ataques contra igual número de personas en la localidad Santa Rita, en Cuautepec, con saldo de tres personas fallecidas.
En tres casos fueron usadas armas de fuego, y en dos situaciones, incluyendo la más reciente del pasado miércoles, las víctimas fueron atacadas por comandos.
En todos los casos sigue sin aclararse el móvil de los ataques, aunque las autoridades no han cerrado las investigaciones correspondientes.
En el hecho más reciente, la noche del 30 de noviembre, un comando armado baleó a un hombre de 30 años que circulaba por dicha localidad a bordo de una camioneta Chevrolet vino con placas de circulación HH 07 284.
Tras el acto, elementos de Seguridad Pública, así como de Bomberos y Protección Civil de Cuautepec, auxiliaron al herido, quien fue trasladado al hospital bajo el resguardo de dos patrullas de la Policía estatal.
En primer lugar, el herido fue llevado al IMSS de Cuautepec para ser estabilizado, pero más tarde fue trasladado a un nosocomio de Tulancingo.
Tras el ataque, en las entradas y salidas del municipio fue implementado un operativo para capturar a los agresores, así como un dispositivo de búsqueda, que hasta el momento no ha generado resultados positivos.
Tras el aumento de violencia en la zona, los vecinos expresan temor y manifestaron que en breve acudirán ante las autoridades municipales para solicitar información sobre el reforzamiento de esquemas de prevención y combate al delito.
Sobre el estado de la víctima, fue comentado que se encuentra grave pero estable, en espera de que pueda ofrecer declaraciones para seguir con las investigaciones respectivas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios