Suman cuatro intentos de linchamiento este mes

398
linchamiento

ADRIANA HERNÁNDEZ /
DANIEL MARTÍNEZ

Pachuca.- En lo que va del mes, suman cuatro los intentos de linchamiento de presuntos delincuentes ocurridos en diversas partes del estado; el más reciente se registró la tarde del viernes cuando vecinos de Cuautepec amarraron a un poste a un supuesto ladrón.
El incidente ocurrió poco después de las 14 horas cuando un grupo de pobladores de la colonia La Esperanza detuvo a un hombre de 20 años tras acusarlo de robar un tanque de gas, por lo que fue amarrado a un poste y le colocaron un cartel con el texto: “¡Soy ratero!”.

El sujeto, con domicilio en la colonia San Juan, en Tulancingo, permaneció retenido por los vecinos hasta que al sitio arribaron sus padres y elementos de Seguridad Pública estatal y municipal para resguardarlo; no obstante, debieron esperar la llegada del representante regional del Ministerio Público (MP).
Los vecinos reclamaron que el joven presuntamente ya había cometido robos en esa colonia por lo menos en dos ocasiones, además de que contaba con diversos ingresos a barandilla tanto en Cuautepec como en Tulancingo; no obstante, cerca de las 15:30 horas arribó el representante ministerial y el presunto delincuente fue entregado a las autoridades.

Apenas a finales de la semana pasada vecinos del mismo municipio detuvieron a otro hombre de 18 años tras supuestamente ser sorprendido robando dentro de un automóvil, por lo que lo golpearon y después entregaron a las autoridades.
Asimismo, el domingo pobladores de la localidad El Susto, en Singuilucan, estuvieron a punto de linchar a dos presuntos ladrones, mismos que fueron golpeados y retenidos tras supuestamente ser sorprendidos robando en un domicilio. Los presuntos delincuentes, ambos de 21 años, aparentemente eran originarios de Huasca.
Sin embargo, en ese caso también arribaron elementos de la Policía municipal, quienes tras dialogar con los vecinos lograron que les entregaran a los retenidos.

Finalmente, la mañana del viernes en Xochihuacán, Epazoyucan, donde la semana pasada la Secretaría de Seguridad Pública municipal suspendió una reunión con pobladores para tratar el tema de la inseguridad, vecinos amenazaron con quemar un taxi en el que aparentemente fueron hallados dos presuntos ladrones que momentos antes habían ingresado a un local, por lo que policías estatales arribaron al sitio para brindar apoyo a los agentes municipales y restablecer el orden.

A finales de la semana pasada
vecinos del mismo municipio detuvieron a otro hombre de 18 años, tras supuestamente ser sorprendido robando dentro de un automóvil

Comentarios