Suman cuatro policías baleados en enfrentamientos con huachicoleros

267
policias

REDACCIÓN.-

Desde octubre pasado, cuatro policías resultaron lesionados por arma de fuego durante enfrentamientos contra “ordeñadores” de ductos de combustible que cruzan por Cuautepec.

El caso más reciente ocurrió la madrugada de ayer, donde dos policías estatales recibieron balazos en las piernas durante un enfrentamiento con huachicoleros, en el puente de La Zorrita, ubicado en la comunidad de Almoloya.

En octubre del año pasado, también en Cuautepec, un oficial municipal fue lesionado por proyectil de arma de fuego durante enfrentamiento en la comunidad de San Lorenzo.

Unas semanas después, otro grupo de presuntos ladrones de hidrocarburo atacó a un convoy de estatales, por lo que uno de los uniformados resultó lesionado.

A finales del año pasado policías estatales fueron emboscados por un grupo de 20 personas, quienes les quitaron vehículos que habían asegurado previamente y que presuntamente eran usados para el traslado del hidrocarburo robado.

En su momento, la Secretaría de Seguridad Pública estatal aclaró en comunicado que habían sido vecinos de la comunidad quienes exigieron la entrega de los vehículos, a lo que accedieron los uniformados para evitar un enfrentamiento con los civiles.

Decomisan dron.- Un enfrentamiento la madrugada del martes entre presuntos huachicoleros y elementos de la Policía estatal de Hidalgo dejó un saldo de dos agentes lesionados, quienes tuvieron que ser traslados a una clínica para su atención médica.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, los hechos ocurrieron cerca de las 3 horas cuando los patrulleros informaron que sostuvieron un enfrentamiento en la colonia Almoloya, de Cuautepec.

Más tarde, unidades de estatales y de las policías municipales de Singuilucan y Cuautepec arribaron al lugar para brindar apoyo. Los oficiales heridos fueron trasladados por personal Protección Civil de Cuautepec a una clínica de la región.

Durante los hechos se supo que en el sitio de la agresión fue decomisado un drone, que podría ser utilizado por los delincuentes para vigilancia durante el robo de los ductos de Pemex que cruzan por el municipio.

El aparato fue asegurado al tiempo que se realizó recorrido por la zona para dar con los agresores, sin resultados positivos.

A finales
del año pasado
policías estatales fueron emboscados por un grupo de 20 personas, quienes les quitaron vehículos que habían asegurado previamente y que presuntamente eran usados para el traslado del hidrocarburo robado

Comentarios