Con la dimisión del exdirigente estatal del partido Alejandro Moreno Abud

Pachuca.-

Con la renuncia del exdirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y síndico procurador hacendario de Pachuca Alejandro Moreno Abud, en un mes suman al menos cuatro panistas con cargos públicos que dejaron la institución.
Este fin de semana, a través de una carta y luego de 18 años de militancia, Moreno Abud anunció su separación del partido bajo el argumento de que el PAN se ha convertido “en un instituto pragmático en aras de solo lograr resultados sin importar los preceptos”.
Además de que las decisiones tomadas hicieron al partido rehén de los temas que en un momento combatieron, de ahí la razón de su salida, sin embargo, en el mismo documento aseguró que continuará con los ideales del bien común.

En ese sentido, a mediados de marzo el diputado local Jorge Miguel García Vázquez renunció también a Acción Nacional tras 22 años de militancia, bajo el argumento de que en la institución política impera la práctica del “dedazo”.
Más tarde, los también diputados Humberto Cortés Sevilla y Marco Antonio Martínez Quintanilla (suplente de Cipriano Charrez), también anunciaron sus renuncias al blanquiazul para conformar la autodenominada bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) desde la legislatura.

Otras renuncias en el año

Semanas antes, el diputado Cipriano Charrez Pedraza también salió del PAN luego de no obtener la candidatura por el Frente por México, misma que sí le otorgó Morena.
Además, el diputado local por la vía plurinominal Canek Vázquez Góngora renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego de 25 años de militancia para más tarde adherirse al partido de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios