Suman cuatro robos a instituciones educativas

417
robos

Tulancingo.- A unos días de finalizar el actual ciclo escolar, en la región del Valle de Tulancingo suman cuatro robos a instalaciones educativas: tres a escuelas y uno en la subdirección regional de educación; el registrado en dichas oficinas fue el más cuantioso, luego que fueron hurtados varios equipos de cómputo y demás aparatos electrónicos.

El 14 de junio, en la primaria Justo Sierra, ubicada en el perímetro B del centro de Tulancingo, fueron robados varios aparatos electrónicos y papelería, según denunciaron madres y padres de familia, así como personal del plantel.

Al respecto, el subdirector regional de educación Rubén Hernández informó que a ese hecho se suman dos ocurridos en el actual ciclo escolar: uno en otra primaria de Tulancingo y otro en un plantel de Acaxochitlán.

Además, las oficinas de la subdirección regional de educación, localizadas en Tulancingo, fueron asaltadas en los primeros días de este año, donde los delincuentes hurtaron computadoras, impresoras, una grabadora y un reproductor de video.

En ese contexto, el funcionario anunció que ya preparan acciones para resguardar las escuelas de la región, con el objetivo de no registrar más robos, sobre todo en las próximas vacaciones de verano.

Caso de primaria Justo Sierra

Sobre el robo registrado en las instalaciones de la primaria Justo Sierra, madres y padres de familia indicaron que es la tercera vez que ocurre y enfatizaron que todos los incidentes han sucedido unos días antes de finalizar el ciclo escolar.

Por lo anterior, los tutores manifestaron que buscarán fortalecer los esquemas de seguridad y solicitarán a las autoridades que también refuercen las medidas de prevención de delitos.

El subdirector regional de educación Rubén Hernández anunció que ya preparan acciones para resguardar los planteles de la región

Comentarios