El periodo es entre septiembre de 2018 y el mismo mes de 2019

Pachuca.- Seis de los nueve diputados federales por Hidalgo suman 21 iniciativas presentadas entre septiembre de 2018 y el mismo mes de 2019 en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

De acuerdo con la actualización más reciente de la página web de la legislatura federal, Marivel Solís Barrera, de Morena, presentó siete iniciativas propias, se adhirió a 40 y fue parte de 15 propuestas de grupo.

Le siguen Gloria Romero del PAN, quien tiene cuatro propuestas propias, está adherida a 89 y forma parte de 26 iniciativas de grupo y tres de diversas bancadas; al igual que Simey Olvera Bautista con cuatro propias, 118 adiciones, 15 de grupo y una de diversas bancadas.

Además, el también morenista Julio César Ángeles Mendoza presentó a la fecha tres propuestas suyas, se adhirió a ocho y fue parte de 15 de grupo; por su parte, su compañero de partido Hugo Ruiz Lustre, quien está registrado por Hidalgo, presentó dos iniciativas propias y 15 de grupo.

Finalmente, la morenista Lidia García Anaya presentó una propuesta propia, se adhirió a 33 y fue parte de 15 iniciativas de grupo; mientras que los legisladores Fortunato Rivera Castillo, Isabel Alfaro Morales y Jannet Téllez Infante, todos de Morena, no tienen iniciativas propias.

Sin embargo, los tres se han adherido a propuestas de sus demás compañeros y han presentado iniciativas de grupo y de diversas bancadas. Actualmente la legislatura federal vive su segundo año de trabajo.

  • Los legisladores Fortunato Rivera Castillo, Isabel Alfaro Morales y Jannet Téllez Infante, todos de Morena, no han presentado propuestas propias, aunque se han adherido a las de sus compañeros

Comentarios