clavados

Juan Celaya, Alejandra Orozco y Gabriela Agundez fueron los encargados de subir al podio

Lima.- Juan Celaya se quedó con la medalla de plata en el trampolín de tres metros individual en el complejo acuático de La Videna. El mexicano tuvo un puntaje de 454.30 después de seis rondas; su último clavado fue el de mayor grado de dificultad con 3.9 y con una calificación de 81.90.

La presea dorada fue para el colombiano Daniel Restrepo con 468.10 unidades, mientras que el bronce lo obtuvo el canadiense Philippe Gagné con 448.65.

Es la tercera medalla que acumuló Celaya en su cuenta personal en estos Panamericanos, las dos anteriores fueron de oro, una en el trampolín de un metro individual y la otra en el trampolín sincronizado de tres metros junto a Yael Castillo.

En la segunda prueba del día, Alejandra Orozco y Gabriela Agundez también se ganaron la medalla de plata en la plataforma de 10 metros sincronizado con una calificación final de 307.38. Las mexicanas tiraron clavados de dos a 3.2 de grado de dificultad, pero obtuvieron su más alto puntaje en la ronda cuatro, donde los jueces calificaron con 78.72 ese clavado.

El primer lugar se lo quedó la pareja canadiense Meaghan Benfeito y Caeli Mckay con 320.64 puntos y el bronce fue para la dupla estadunidense conformada por Amelia Magaña y Delaney Schnell con 281.

10 en su calificación final. Cabe mencionar que en la final de la prueba solo participaron cuatro parejas.

Con las medallas obtenidas ayer, México ya tiene 20 preseas de oro y quedó en el tercer lugar del medallero, solo detrás de Brasil, quien tiene 22.

Comentarios