Suman esfuerzos Tezontepec y Mixquiahuala contra gasolinazo

1906
El alcalde Pedro Porras recolectará firmas para interponer un amparo

Pachuca

Los presidentes municipales de Tezontepec de Aldama y Mixquiahuala manifestaron su rechazo al alza del precio de las gasolinas, por lo que establecieron medidas para permitir protestas pacíficas en sus jurisdicciones. El primero promoverá un amparo colectivo.
El presidente municipal de Tezontepec de Aldama Pedro Porras Pérez, acompañado del alcalde de Mixquiahuala Humberto Pacheco Miralrío y la diputada federal Cristina Gaytán, manifestó su apoyo a las manifestaciones en contra del gasolinazo.
Destacó que en Tezontepec de Aldama existe participación de la ciudadanía contra el alza del precio de los combustibles, sin embargo han detectado personas infiltradas que intentaron saquear tiendas comerciales, pero no lo lograron porque habitantes lo impidieron.
Indicó que en su función de alcalde convocó a diversos sectores de la sociedad para simpatizar con su lucha en una protesta legítima, “tenemos que evitar la violencia y el saqueo del municipio”.
El edil dio a conocer que aparte de la lucha social en la calle, en la manifestación pacífica y otras actividades que muestran la inconformidad hacia el gasolinazo, en el municipio están impulsando ingresar un amparo colectivo.
Explicó que desde el viernes pasado empezaron a recolectar firmas y pretenden que a mitad de la próxima semana ingresen el amparo con el mayor número de firmas para revertir el gasolinazo.
Humberto Pacheco mencionó que más allá de la militancia partidista y la religión, los une la paz social y la gobernabilidad de toda esa región, por ello han platicado con presidentes municipales de la zona para velar por la tranquilidad de los municipios y en apoyo a las protestas contra el gasolinazo.
Cristina Gaytán, diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que las manifestaciones contra el alza al precio de las gasolinas no son un movimiento solo de partidos sino que atañe a toda la sociedad, por lo que llamó a protestar de manera pacífica.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios