Suman más de 13 mil detenidos tras intento golpista en Turquía

708
Reportan 246 personas fallecidas
Reportan 246 personas fallecidas

 

Un total de 13 mil 165 personas fueron detenidas en relación al fallido golpe de Estado del 15 de julio y cerca de 55 mil fueron suspendidas o despedidas de sus cargos, informó el presidente turco Recep Tayyip Erdogan en un mensaje a la nación.
Explicó que entre los 13 mil 165 detenidos, 8 mil 838 son militares, de ellos 123 generales, así como 2 mil 101 jueces y fiscales, mil 485 policías, 52 miembros de las autoridades mientras que 689 son civiles.
“Esta medida no va de ninguna manera contra la democracia, la ley y las libertades”, dijo Erdogan en un discurso televisado a toda la nación después de una reunión con ministros del gabinete y asesores de seguridad.
Asimismo, Erdogan actualizó la cifra total de pérdidas humanas, la cual asciende a 246 personas.
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Turquía el general Hulusi Akar pidió ayer “el más severo castigo” para los golpistas que intentaron derrocar al gobierno de Erdogan.
Entre tanto, el sábado el presidente turco ordenó el cierre de cientos de establecimientos educativos privados, organizaciones y otras instituciones sospechosas de tener vínculos con el fallido golpe militar.
Asimismo, amplió a 30 días el periodo en el que una persona pueda permanecer detenida sin cargos en su primer decreto desde la entrada en vigor del estado de emergencia la semana anterior.

Comentarios