Suman más de mil 800 trámites para migrantes en EU

176
migrantes,Estados Unidos

Pachuca.- Más de mil 800 trámites en atención a personas que radican en Estados Unidos (EU), originarias de 40 municipios hidalguenses, son parte de los resultados de las seis ferias de documentación realizadas en lo que va de la actual administración.

La Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo (Sedeso) dio a conocer que los próximos 7, 8 y 9 de septiembre llevará a cabo la séptima Feria de Documentación “Hidalgo cerca de ti”, para migrantes que radican o viven en los alrededores de Georgia, EU.

La dependencia detalló que el objetivo es apoyar a las personas migrantes con trámites y la obtención de documentos de identificación, que son de suma importancia para ellas, por lo que un grupo de personas de diferentes dependencias se trasladará a Estados Unidos.

Con esa feria de documentación busca garantizarse la identidad jurídica de las personas de origen hidalguense nacidas en el territorio nacional o en el extranjero, realizando la corrección de actas de nacimiento o expedición de licencias de conducir.

Así como constancia de no antecedentes penales, certificados y constancias de estudios de nivel básico y medio superior, además de la recepción de documentos para tramitar actas de doble nacionalidad.

Para llevar a cabo esas acciones, el gobierno del estado trabaja en coordinación con los clubes y federaciones de migrantes en Estados Unidos, principalmente ubicados en los estados de California, Nevada, Florida, Texas, Georgia, Illinois y Nueva York
En la feria, la Sedeso brindará información de los servicios y programas que ofrece para los que estén en el país vecino, tales como: el programa 3×1 en apoyo para las localidades de sus municipios, reencuentro familiar y apoyos para migrantes repatriados.

Además de servicios de traslado de restos, visas humanitarias, turísticas y grupales, traslado de enfermos, asesorías en asuntos familiares, búsqueda de migrantes extraviados y de asuntos migratorios, así como asesoría legal.

  • El objetivo es apoyar a las personas migrantes con trámites y la obtención de documentos de identificación, que son de suma importancia para ellas

Comentarios